viernes, 22 de enero de 2010

VELHO BARREIRO LIMA



Bodega Tres Blasones continua apostando al mercado de las cachacas sumando a su portfolio de productos Velho Barreiro Lima.
Con un marcado sabor cítrico y perfumado, característico de la lima, la nueva cachaca posee notas mas delicadas que las presentes en sus hermanas debido a su graduación alcohólica de 30º, lo que resulta en un sabor mas suave y un aroma mas fresco que la hace irresistible.
Velho Barreiro Lima es elaborada mediante una doble destilación de la caña de azúcar, y se destaca además por su permanencia en barricas, diferenciandose del resto. Viene envasada y presentada en el formato de botella original de la empresa (91cl) y su valor recomendado es de $33,80- (pesos argentinos). Aproximadamente U$S8,90- (dolares americanos)
La degustamos sola y con hielo y podemos decir que se confirman las notas de cata ofrecidas por la empresa. Pero para esta ocasión decidimos también elaborar un cocktail para las agobiantes tardes de verano. Herbáceo, citrico, fresco, pero picante y delicadamente dulce, te presentamos:
l l l l l
GINGER BARREIRO COCKTAIL
2 oz de Velho Barreiro Lima
1oz de Jugo fresco de Lima
1 Ramita de Lemon Grass
2 Rodajas de Jengibre
1 Cuchara de Cristales de Azúcar
l l l l l
Colocar en mortero 2 rodajas de jengibre y una ramita de lemon grass de unos 5cm con una cuchara grande de cristales de azúcar. Machacar rompiendo los cristales, que por su gran tamaño ayudaran a extraer todo el aroma y el sabor del jengibre y el lemon grass, y por su contenido de agua brindaran al cocktail un dulce sutil. En coctelera con abundante hielo verter Velho Barreiro Lima, el jugo de lima y la mezcla anterior. Batir y servir con doble filtrado en copa coctel o en vaso trago corto con hielo... A disfrutar y esperar la caida del sol...

No hay comentarios: