miércoles, 6 de marzo de 2013

CAZALIS LEGER, Me Gusta!!!


En el año 2011 junto a Hernan Brosio y Alejandro Dandrea, y muchos otros bartenders y aficionados a las bebidas que nos visitaron llevamos a cabo las ''Tardes de Vermucito''. A lo largo de tal ciclo fueron muchas las bebidas que degustamos, nuevas marcas, viejas marcas, cervezas, licores, whiskies, etc, etc, etc... Pero una de las que mas disfrutamos y que en un punto jamás faltaba a nuestras tardes fue Cazalis Leger.

¿Qué es Cazalis Leger?


Segun Información de El Club del Vermouth es un aperitivo del estilo francés, lleva por nombre el de una comunidad en el sudeste de dicho país, región que baña sus costas en el Golfo de Vizcacha. Lugar frecuentado por surfistas, el aperitivo Cazalis no es, sino la mejor opción de refresco para el verano.
Aperitivo suave, de color ambarino pálido y densidad moderada. Notas sutiles de frutas pomáceas, con gran inclinación hacia la manzana verde y la pera mas bien madura. El tenor alcohólico pasa casi desapercibido, muy combinable con jugos cítricos o solo con soda y limón. Es aconsejable beber muy frío, las combinaciones con bebidas muy dominantes, harían perder el sabor sutil de este francés.
Dócil, suave y muy delicado de sabor inconfundible, este aperitivo abre puertas muy variadas en la coctelería.

Nació en la cuyana provincia de San Juan y ahora pertenece al portfolio de productos de Gruppo Campari, lo cual hace que se elabore en la plata industrial que la empresa tiene en Capilla del Señor. En 2013 recibió un lavado de cara que incluye no sólo una etiqueta renovada sino también una botella acorde a un producto de excelente calidad. (ver nota original en: http://www.elclubdelvermut.com.ar/portfolio/cazalis-leger/).


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cazalis Leger, fue muchas veces el eje central de nuestras charlas de vermucito, como mezclarlo, con que, en que momento, o por que ya no se consumía. Y la verdad que no lo sabemos, como aperitivo, es muy suave, refrescante y de un sabor muy sutil. Ideal para las damas, solo o con hielo. Excelente propuesta para un caballero combinado con su destilado favorito, vodka, gin, ginebra, whisky, ron o lo que sea... Es un aperitivo capaz de combinarse muy bien con jugos de cualquier cítrico  limas, limones, naranjas, mandarinas, pomelos. Pero también puede ir muy bien con cualquier fruta carnosa o exótica.

Nuestra propuesta es, revivamos a Cazalis Leger, mostremosle al mundo como un grupo de bartenders pueden volver a imponer una bebida, una marca.

Para ello generamos en facebook el link: http://www.facebook.com/pages/Me-Gusta-Cazalis-Leger/455998617805325 para que compartas con nosotros tus recetas e ideas acerca de esta olvidada bebida.

Si no la conoces, comprala, probala, y veras como enseguida la sumas a tu barra, y se uno mas en decir Me Gusta Cazalis Leger!!!

Pablo Sebastian Palmer.

No hay comentarios: