martes, 10 de agosto de 2010

IBA Panamericano de Cocteleria Ecuador 2010


Se viene una nueva edicion del Certamen IBA Panamericano de Cocteleria. En esta oportunidad del 30 de Agosto al 3 de Septiembre en la Ciudad de Quito, Ecuador.
Por 2° año consecutivo A.M.B.A. (Asociacion Mutual de Barmen y Afines de la Republica Argentina) estara representada por un equipo de competicion formado por una importante cantidad de miembros.
En busca de mas, ya que el pasado año la asociacion volvio con varios premios, este año AMBA estara representada en Copa Panamericana de Cocteria Clasica por Gaston De Gennaro, quien obtuviera el premio en destreza profesional en el ultimo Certamen Panamericano Uruguay 2009; en Copa Panamericana de Barman Show por Gonzalo Mamani, bartender marplatense que ganara su plaza al certamen en el ultimo Congreso Argentino de Bartenders realizado en Mar del Plata en 2009; en Copa Presidentes por Sergio Rodriguez, bartender de Concordia Entre Rios que viajara a cargo de la delegacion argentina y que ya nos representara en el IBA Training Programme desarrollado en Peru a principios de este año; En Copa Amistad de Cocteleria Clasica por Alejo Tolosa de Mar del Plata, y por Javier Capilla y Pablo S. Palmer, ambos bartenders clasificados entre los 10 primeros en la misma competencia el pasado año; En Copa Amistad Categoria Barman Show por Nestor Garrido y Leandro Lupercio, ambos competidores de la provincia de Neuquen, y el primero de ellos representante tambien en la ultima competencia realizada en Uruguay.
Cabe destacar la importancia de la presencia de representantes argentinos del interior, lo que denota el resultado del trabajo en diferentes puntos del pais. Meta de la actual Comision Directiva de la Asociacion de Barmen de la Republica Argentina.
Es valido aclarar que tras el fallecimiento del recordado ''Pichin'' a principios de este año, el Certamen Panamericano de Cocteleria que lleva desde hace algunos años su nombre pasa a llamarse Santiago ''Pichin'' Policastro In Memoriam.
Este año la competencia, auspiciada por Grand Marnier, viene con cambios en el reglamento. Los modos de puntuacion han de ser diferentes a los de años anteriores, y el protocolo de destreza tecnica fue modificado con el fin de unificar criterios. Entre otros cambios se sumo la utilizacion de posa vasos, litio y cenicero obligatorios. Veremos, en breve, los resultados de estas nuevas pautas de competicion.

No hay comentarios: