domingo, 6 de diciembre de 2009

B-TWO The Lighting Cocktail


Fue despues de mi viaje por Bolivia y el exito con mi cocktail sonoro en la TV y con el público de ese querido país, que junto a Juan Pablo Tuffiño Hernandez de ecuador comenzamos a tirar ideas locas como el ''cocktail que levita'' (que pronto estaremos presentando), y en una de esas charlas me paso un nombre clave: Bruce Bryan.

Me puse a investigar sobre sus trabajos acerca de la bioluminiscencia, y sus diversas aplicaciones, y entre muchas otras cosas encontre que en una demostración Bruce habia presentado un chupetin y tambien una suerte de cocktail luminosos. El tema era ¿Como lo hago yo?. Segui investigando y aprendiendo sobre las luciferinas y luciferasas, una suerte de enzimas que utilizan las luciernagas, pero tambien algunos calamares y medusas de aguas profundas.

Tuve la suerte de tener un cliente, un bioquimico japónes, Eddy Sotoo que conocía y trabajaba con estos productos y en uno de sus viajes me trajo el producto.

No fue facil conseguirlo, si costoso, y las ancias por ponerlo en practica fueron muchas. La verdad que el resultado es muy bueno, el cocktail se combina con las enzimas, estas no generan sabor alguno, y enseguida comienzan a brillar. Lo ideal es que el cocktail sea mas bien cristalino, el resultado con espumas nitrogenadas no fue bueno, pero con el falso caviar funciono a la perfección. Les dejo un videito para ver mis resultados...

2 comentarios:

Matias Merlo dijo...

Me encanto, spiempre con la vanguardia com guia. Un abrazo grnade.

fedecuco dijo...

Simpelmente Expecatcular!

Un cocktail Sable Lazer Jedi?

May teh cocktail be with you.
Master!

Cuco