viernes, 9 de enero de 2009

De la Ficción a la Reaildad - Cerveza Duff de Argentina



El día 15 de Diciembre del 2008 salió al mercado argentino la ya famosa Cerveza Duff. Este primera tirada de Duff es una edición limitada que desde días antes a su lanzamiento y a traves de su website http://www.duffargentina.com/ tuvo una exitosa preventa.

Duff, es una cerveza de tipo Ale elaborada artesanalmente, pero con matices de cerveza industrial sin tanto cuerpo como las anteriores. Esta cerveza premium esta fabricada con 100% de malta seleccionada, no contiene aditivos, y tiene un color dorado intenso logrado con un muy buen filtrado. Duff, se destaca por su aroma a lupulos frescos, en el sabor se refleja un ligero caracter a malta propio de su cuidadosa fabricación. Es baja en amargor y su contenido alcoholico es de 4,5%. Su suave contenido de gas carbonico natural la convierte en una cerveza liviana y fresca.

Esta primera edicion cuenta con una presentación única con varias caracteristicas que la identifican, como el diseño de la etiqueta que incluye un collarin termocromatico en donde apareceran las palabras “estoy fria” cuando la cerveza alcanza a los 8 grados, temperatura recomendada para disfrutar al maximo de su sabor.

Duff primera edicion, es producida en una pequeña fabrica ubicada en la provincia de Santa Fe. Su creador y maestro cervecero le dedicando a su elaboración especial cuidado, tanto en el proceso de cocción y fermentación como en la eleccion de las materias primas, logrando así una distinguida cerverza de tipo ale.

Para mayor información y compra del producto cintactate a traves de http://www.dufdeargentina.com/

Apreciación personal, es una cerveza de tipo Ale muy bien lograda, con un color propio de esta variedad. Es de cuerpo medio, detalle que la destaca sobre otras cervezas artesanales, contiene muy poco sedimento, algo dificil de encontrar en este tipo de cervezas. Su sabor amargo es el correcto, y se destacan las maltas por sobre las levaduras, se la degusta mejor por debajo de los 8ºC. En su aroma se destaca el lupulo fresco con un secundario, pero persistente sabor a malta. En una segunda degustación (de maridaje) la degustamos con bastones fritos de papas, batatas y mandiocas con queso chedar panceta y cibullette sobre piso de salsa cuatro quesos... exelente combinación!!!

No hay comentarios: