jueves, 30 de abril de 2009

Hipnotiq: La coctelería de tiñe de azul


El siguiente es un texto extraido de http://lifestylesnews.wordpress.com/vinos/ (publicación Nª20), redactado por el departamento de Prensa de D&L'atinoamerica.
El pasado Lunes 27 de Abril, el Licor Francés Hpnotiq dió su primer paso por la República Argentina.
La presentación comenzó bien temprano con el saludo de Bienvenida de Edwin Luca, Gerente de Relaciones Publicas Internacionales de D&L'atinoamerica, consultora y distribuidora de bebidas y productos Gourmet que podría instalarse el próximo año en nuestro país.
Pablo Sebastian Palmer, quien la semana anterior habia desarrollado seminario de similares caracteristicas en Río de Janeiro, fue el encargado de guiar la presentación y degustación de Hpnotiq, para luego desarrollar un breve taller de Mixología Molecular, para los presentes. Treinta profesionales de bar (incluido personal de importantes cocinas) de Buenos Aires y el interior del país, pudieron conocer el licor y degustar el Juego de Texturas presentado por el Mixologo.
Los profesionales, muchos de ellos no adeptos a estas disciplinas de vanguardia, se fueron mas que conformes con la degustación y por sobre todo con la guia de la misma. Nadie, incluso los medios de prensa especializados, explica que es o para que es la mixología molecular, hoy lo he entendido, nos decia Marcelo Gramigne (bartender de Terraza Lounge, Mendoza).
La idea es difundir productos que los bartenders argentinos no tienen a su alcance, pero que en algún momento podrián llegar, mi propuesta es difundir lo que se hace en otros países y con D&L'atinoamerica podremos conocer y dar a conocer, explica Palmer. El mismo concepto de Mixología Molecular y Fusión (Cuisine) que pude desarrollar en el Hotel Savoy, trás testearlo con el público, es el que hoy llevamos a los seminarios.
Basicamente, bajo la idea de comprender el concepto de Flavor se lleva el mismo producto a diversas texturas: Jell Shots, Caviares Solidos y Liquidos, Esferificaciones, Aires y Espumas. De esta manera al degustarlo logramos percibir el producto de diferentes maneras. Nos decía Palmer, y pudo degustarse luego, que no es lo mismo la percepción lograda tras la degustación de la bebida en forma liquida, que si la gelificamos o si la llevamos a forma de espuma o aire. estimulamos diferentes sentidos y el resulatdo final de esa percepción es lo que denominamos flavor.
Trabajar sobre lo sentidos y estimularlos de diferentes maneras es a lo que apunta la Mixología Molecular preparada por el mixologo argentino, encargado actualmente de las capacitaciones de la consultora, y dentro de nuestros estudios de mercado encontramos como un punto de gran influencia el acercamiento de la empresa para con el bartender. Es por esto que nuestra propuesta será la de brindar capacitación acerca de nuestros productos y comunicarle a los profesionales del bar las demandas que realiza el consumidor, y por lo cual actualmente nos abocamos a tendencias como la Mixología Molecular.
Dando cierre al evento Palmer anunció los próximos seminarios que se brindaran en el país: Tequila Leyenda del Milagro y Pisco La Botija. En los meses de Mayo y Junio respectivamente.

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