jueves, 2 de abril de 2009

Certamen Panamericano de Cocteleria: Uruguay 2009


Del 7 al 12 de julio de 2009 en Montevideo Uruguay se realizará el XIII CERTAMEN PANAMERICANO DE COCTELERIA “Copa Santiago Policastro (Pichín)”
Aqui te presentamos el reglamento de la categoría clásica donde los bartenders que participen representando a su país deberan elaborar un cocktail en base al reconocido licor francés Cointreau.
1.- Se encontrarán habilitados para participar en el XIII Certamen Panamericano de Coctelería “Copa Santiago Policastro (Pichín)”, 1 (uno) bartender por país. El mismo será designado por la asociación del país de procedencia.
2.- Característica del cóctel: trago libre (fancy drink)
3.-Por cóctel Fancy Drink se entiende todo cóctel que sea aperitivo, bajativo, digestivo, nutritivo o refrescante.
4.- Los cócteles deben ser de nueva creación.
5.- Se participará en la categoría Trago libre a cinco (5) vasos o copas sin limite de capacidad, con un tiempo máximo de 5 minutos para los tragos cortos que no superen los 7 cl. (70 cc.), y un tiempo máximo de 7 minutos para los tragos largos que superen un mínimo de 15 cl. ( 150 cc.). La cristalería será garantizada por el competidor.
6.- A tener en cuenta: Se puntuará 70% el cóctel y 30% la técnica.
7.- Todos los competidores deberán trabajar con el uniforme clásico de bartenders (traje o chaleco)
8.- Los bartenders que compitan en la copa de Presidentes o la copa de la Amistad no podrán competir en la copa del Panamericano.
9.- Las fichas técnicas deberán entregarse antes del día 1º de abril de 2009. Las mismas se encuentran disponibles en la página web de AUDEB: www.audeb.com


RECETA

10.- Todas las fórmulas deben tener COINTREAU (sponsor oficial del Panamericano 2009), siendo proporcionado por el comité organizador.
11.- Deberán ser expresadas en centilitros, golpes y/o gotas.
12.- La cantidad mínima será de 3 ingredientes y la máxima será de 5 incluyendo golpes, gotas, etc. En caso de utilizar aceitunas, cerezas, twist de limón (dentro del cocktail), etc., serán tomadas como ingredientes.
13.- Bajo ningún concepto se permitirán ingredientes caseros o de invención propia, ni mezcla de ingredientes que cuenten como uno solo.
14.- No estarán permitidos ingredientes calientes, ni que necesiten ser calentados.
15.- El comité organizador se encargará de revisar las recetas entregadas en tiempo y forma, notificar a los participantes de las puntualizaciones que crea conveniente, evacuará todas las dudas de los competidores.
16.- Todo ingrediente y receta discutible deberá ser aprobada por el comité Organizador del panamericano, con cada asociación.
17.- El comité organizador les proporcionará bebidas que próximamente figurarán en nuestra página web: www.audeb.com


DECORACION

18.- Las decoraciones se elaborarán y armarán en su totalidad en la concentración. NO ESTANDO PERMITIDO LLEVAR LA DECORACIÓN SEMI ARMADA, EL COMPETIDOR QUE LO HAGA SERÁ ELIMINADO AUTOMATICAMENTE.
19.- El participante dispondrá de 15 minutos para realizar la elaboración y armado de la misma, controlado por los coordinadores de concentración. En el caso de que el competidor finalice fuera del tiempo estipulado, se le descontará un total de 5 puntos en la técnica.
20.- La misma se montarán en la copa una vez finalizado el cóctel.
21.- Serán únicamente de productos comestibles, no estando permitido ningún elemento decorativo no comestible. Incluyendo hielos artificiales.
22.- El comité organizador proveerá las frutas convencionales de estación.
23.- El competidor deberá proporcionarse todos los utensilios y herramientas para el armado de la decoración.
24.- Toda decoración discutible será aprobada por el Coordinador General.

NORMAS

25.- Los competidores deberán presentarse a la concentración 60 min. antes del comienzo de la competencia, en caso contrario será descalificado, salvo previa autorización.
26.- Durante la concentración, el encargado de recibir las quejas y transmitirlas al Comité Organizador será el Coordinador General, las decisiones de ambos serán inapelables así sea la eliminación de un competidor. 27.- Los competidores tienen totalmente prohibida la comunicación personal y por telefonía celular con personas ajenas al Certamen, de otro modo serán penalizados y/o eliminados en forma inmediata.
28.- Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas antes y durante de la competencia.
29.- Los competidores junto con el Coordinador General deberán cerciorarse que poseen todos los ingredientes necesarios antes de concentrar, después no será responsabilidad de la organización que al bartender le falte un producto y deberá competir sin él.
30.- Los resultados del certamen, logrados sobre la base de este reglamento son inconmovibles, sin perjuicio de los reclamos que se pueden instaurar por escrito ante el comité organizador.
31.- Las conclusiones a las que llegue el comité organizador, solo darán lugar al reconocimiento público de los errores cometidos, sin modificar el resultado final del certamen.
32.- La Asociación se reserva el derecho utilizar la imagen del competidor para los fines que el comité organizador crea conveniente utilizar.
33.- Por el hecho de participar en el XIII Certamen Panamericano de Coctelería copa “Santiago Policastro (Pichín)”, se aceptan de conformidad todas las cláusulas en el presente reglamento.
Espero les guste la info, como dice mas arriba, podran encontrar mas infromacion en www.audeb.com

No hay comentarios: