miércoles, 26 de octubre de 2011

Campeonato Argentino de Rookies 2011



Junto a otros miembros de A.M.B.A. (Asociación Mutual de Barmen y Afines de la República Argentina) desde hace un año a esta parte arrancamos con la dificil tarea y con la firme decisión de reactivar las acciones y actividades dentro de la sede. Es asi que desde Noviembre del año pasado, mes a mes, la mutual se encuentra repleta de nuevos profesionales del bar que asisten a los diversos eventos, talleres, competencias, seminarios y presentaciones de nuevos productos.


Uno de nuestros maximos orgullos, es el Campeonato Argentino de Rookies Bartenders (o barmen novatos). Desde el mes de Junio han participado ya mas de 50 nuevos cantineros y/o estudiantes del bar. La idea central de esta actividad es la de promover las competencias, no como una competencia en si, sino mas bien como un modo de comunicarse y compartir entre colegas aprendiendo unso de otros. Los participantes, quienes para nosotros son estudiantes de alguna manera, mes a mes participan debiendo entrenar diferentes tecnicas y presentando diversas variedades de cocktails, de manera tal que para fin de año tendran en su haber 7 torneos continuos donde hayan participado. Esto brinda experiencia y seguridad a la hora de competir en un torneo profesional.


¿Pero como nació el Campeonato de Roookies? Estabamos en España en ocación del Certamen Iberoamaericano de Coctelería realizado en Tenerife este mismo año... Cuando tras diversas charlas con colegas de otros paises, pero principalmente con los señores Jorge Soratti, Diego Mato y Ezequiel Rua, el Rookies tomo forma... Y solo basto con volver y junto a colaboradores que siempre tiene la asociación llevarlo a cabo; profesionales y amigos que siempre estan presentes, Ariel Lomban, Martin Hagberg o Alejandro Dandrea.


Hoy por hoy podemos decir con orgullo que la asociación vuelve a tener vida, pero sabemos que aun falta mucho, que recien comenzamos a transitar por este dificil camino, y que se necesita de la colaboración y pasión de amigos, y colegas de todo el país para alcanzar esta meta, la de devolverle a la AMBA el brillo que supo tener decadas atrás...


70 Años de Coctelería Argentina

http://www.youtube.com/watch?v=JjJg3HPBroQ