martes, 22 de mayo de 2012

EL MISMO PRODUCTO, UN NUEVO PACKAGING...


El producto ya todos los conocemos, se trata del Dry Gin y del Vodka elaborado por el Grupo Campari en Argentina. ¿Pero que son todos esos otros vodkas que vemos en la imagen?


Como ya todos sabemos la marca Bols tiene un gran portfolio de productos en el país, la lista encabezada por la ginebra, es reconocida por sus licores. Pero también son conocidos los Bolskaya, mal llamados vodkas saborizados.


Todos conocemos los vodkas flavor, los Absolut, los Smirnoff, etc. Muchas veces estos Bolskaya son confundidos con esos otros productos, pero en realidad son muy diferentes. Los primeros son vodkas, los cuales tienen su aroma modificado, no así su sabor. Hacer la prueba de beber cualquiera de ellos tapándonos la nariz, y nos daremos cuenta de que solo estamos degustando un vodka, pero al inhalar, podremos percibir como todos esos aromas atrapados en la botella aparecen.


Bolskaya no es un vodka flavor, tampoco un vodka saborizado. La denominación en su botella habla de un vodka cocktail a la frutilla, a la naranja, al melón, y así con todos sus sabores.


¿Que es entonces Bolskaya? Bien, se trata de una serie de licores producidos con una mejor calidad de alcohol. La mayoría de estas bebidas o cordiales se elaboran a partir de alcoholes producto de 1 o 2 destilaciones (denominados en realidad aguardientes), Bolskaya esta elaborado a partir de un vodka o alcohol tridestilado.


Es así, que si buscas un licor de mejor calidad para tus recetas, Bolskaya o, ahora, los Vodka Cocktails de Bols, sean lo que estas buscando.


El sabor recomendado para probar es, sin dudas, el nuevo MANGO-MARACUYA. Todos son ideales para cockteleria o bien para beber solos, refrescados o con unas rocas de hielo.

A seguir probando... Salud!!!


DEJANOS TU COMENTARIO

Gracias Silvina Matianich por las imagenes!!!

Post by Pablo S. Palmer

miércoles, 2 de mayo de 2012

Entrevista: Germán Molina



Hacia un tiempo que no presentábamos entrevistas, aqui volvemos, renovados y con mucho trabajo por delante. Hoy presentamos a Germán Molina, bartender que supo interpretar con maestría el espíritu de INNOBAR 2012. Estilo, talento, y la dosis justa de  extravagancia...

Germán Molina by Germán Molina.
Soy un barman (recibido de tal hace 2 años), psicólogo (hace 4), artesano (desde chico, sin titulo), nacido en Catamarca (al Noroeste de Argentina); tengo 25 años, aunque podrán ver, aparento de más edad. Jaja! Soy el primer hijo de mis padres, y tengo una hermana menor. Estoy soltero (esto en mayúsculas, jajaja) 

EB: Hace poco tiempo que tu nombre empieza a sonar en el mundo de la coctelería argentina, como llegaste a él?
GM: Es interesante que digan que mi nombre empieza a sonar, lo escucho como algo positivo aunque no lo había notado.
Hay varios momentos que podrían considerarse inicios. El formal y académico, fue en el Instituto Argentino de Coctelería hace un par de años. Aunque con intensidad me dedico a la coctelería hace muy poco tiempo. Es el amor de mi vida, aunque siempre aclaro que no estoy enamorado, ya que le veo varios defectos o cuestiones a corregir. Claro está que los tolero.



EB: Para conocerte más, contanos, quienes fueron tus mentores?
GM: Hay mucha gente que fue docente formal (De Vita, Potochek, Nery Consentino, Seba García, Fede Cuco, etc), a muchos otros los miro en silencio y también aprendo. Bartenders con mucha o poca trayectoria, miro a todos y trato de tomar de todos algo. 
Mi cabeza, en lo que respecta a coctelería dio un giro importante por dos personas que generaron el espacio para que se posibilite. Pablo S. Palmer con sus torneos de Rookies y Gaby Potochek. Cada uno tiene su estilo de personalidad particular y diferente, pero se aprende mucho prestándoles atención.


EB: Recientemente obtuviste el primer puesto en Innobar 2012, como fue la experiencia?
GM: Fantástica.
Aprendí mucho, me divertí, estuve entre colegas, competí y encima gane, llevándome el premio.
Cada vez que compito tengo presente que es una posibilidad para demostrar lo que uno hace. Es un encuentro en el que podes exhibir tus creaciones.
Algo que rescato de este torneo en particular es la posibilidad de crear sin límites, solo los propios. Sin sugerir bebidas ni tipo de trago, siendo absolutamente libres. Esto a su vez es lo que genera la mayor de las dificultades. No es fácil ser libre. 



EB: Donde encontras tu inspiración al momento de preparar un cocktail?
GM: Es difícil describir un momento. Creo que hay varios, y de ese momento, de ese estado en el que se encuentra uno, de ese lugar, de ese deseo, es de donde surge un trago. A su vez surge de la historia personal, vinculada a las historias de los demás cercanos o lejanos. No parece, pero una copa encierra más que unas cuantas bebidas.


EB: Ahora se viene un desafio aun mayor, la Final Argentina del Bols Around the World, como te ves para esta competencia?
GM: Me veo como un ganador, caso contrario, no me presentaría.
De igual modo soy consciente de que hay grandes competidores, y que esta instancia ya implica algo importante para mi carrera.
Me veo preparado, y estoy más que conforme con el trago que presente. Sin dar muchos datos aún, anticipo que es simple, equilibrado y de un realzado buen sabor.



EB: En tu trabajo en competencia, que cualidades crees que marcan la diferencia frente al resto?
GM: Mi gran inteligencia, mi frondosa creatividad, mi escultural cuerpo, mi prodigiosa mente, mi fluidez al hablar, mi contagioso buen humor, mi exquisito sentido de la estética y mi gran humildad. Jajajaja!
Volviendo, considero que todos somos diferentes.
Creo que me ayuda mi profesión (psicólogo clínico), que de alguna manera implica conocer la historia personal, ligada a la introspección, y permite un mejor desenvolvimiento verbal, comprendiendo al otro, teniendo en cuenta a uno y lo ajeno. Es una profesión que estimula la creatividad, y eso me ayuda en la coctelería.
Hay muchas mas cuestiones personales que influyen y hacen de mi coctelería algo particular. Sucede con todos. Nuestra subjetividad se proyecta en lo que hacemos. 



EB: Qué te llevo a estar entre los 15 finalistas?
GM: Debo admitir que pensé mucho en el trago. Desde que me entere que había una posible fecha, pensé que hacer. Cuando dieron la consigna, no hice más que pensar y repensar.
Inclusive en mis vacaciones por Sudamérica pensé mucho. Mis amigos (compañeros de viaje) son testigos, ya que lo hablé hasta cansarlos, son unos ídolos.
Luego vino la práctica, poner a prueba las ideas. Ensayo y error.
Conocer diferentes bebidas ayuda mucho. Leer de coctelería también, trato de leer y ser curioso en diferentes temas ligados a la cocteleria. “Tragos mágicos”, “Hasta el agua de los floreros”, “Tragos – by Ines de los Santos”, y varios más son algunos de los títulos argentinos que me gustan. De afuera leo alguno que otro, e internet es de gran ayuda. Desde los escritos hasta los videos en Youtube.
Luego pensar e idear una presentación creativa… Considero que la foto que use representándome y la del trago, llaman bastante la atención, bastante osada.
No muchos bartenders se maquillan tanto y usan strass. Jejejeje! 



EB: En Innobar utilizaste de buena manera técnicas de Mixologia Molecular, consideras que estas técnicas hacen resaltar el trabajo de bar por sobre el trabajo de otros profesionales que no las utilizan...?
GM: Considero que es una herramienta más para el bartender. Creo que a su vez, como toda herramienta, depende de la mano que la use.
Cada uno elige con que instrumentos trabajar.
Hay clásicos y otros un poco más descontracturados; esto no influye en cuan bueno es un bartender, hay buenos en ambos “bandos”.
Estimo es interesante contar con herramientas varias; la riqueza y amplitud dependen en parte de las herramientas.



Conociendo a Germán...

Su bebida favorita: 
Un buen ron (Zacapa XO, Cartavio XO).
 
Su cocktail favorito: 
Los que se hacen con amor.

Su bar preferido: 
Portezuelo, en Argentina.

Un Bartender para que le prepare un cocktail: 
Gaby Potochek.

Un momento para beber un cocktail: Considera que existe un cocktail para cada momento. De igual modo prefiere la noche con todo lo que implica.


Un lugar para beber un cocktail: Su casa o un buen pub. Germán es amante del lujo y la comodidad. Prefiere ahorrar para un buen trago en un lindo lugar a ir a un boliche.


Aqui publicamos la receta que le valió el primer puesto en Innobar 2012.

1 1/4 oz J. W. Blue Label
¼ oz Chambord
1/8 oz Decocción de vainilla y Ron Zacapa 23.
Copa Coctel.
Batido y colado.
Garnish: Pinche de frambuesas y cerezas al maraschino.

2 ½ oz Agua Perrier
½ slice de limón
Vaso Old fashioned
Directo.

Cointreau y hielo seco.
Pinche ídem anterior.
Pequeño recipiente de cerámica.
Directo.

Todo presentado en un posavasos grande, con la receta debajo (símil porta-retratos)

Déjanos tu comentario...




martes, 1 de mayo de 2012

Bols Around the World Argentina

Comenzó una nueva edición de Bols Around The World, la competencia que en días más concentrará a bartenders y mixologos de diferentes puntos del mundo en Amsterdam, Holanda.

La competencia en Argentina que como cada año arrancó con la carga web de un cocktail, y el perfil de cada bartender interesado, alcanzo un promedio de 300 participantes de los cuales 15 fueron seleccionados y se medirán en una competencia en vivo el día 7 de Mayo, en The Kilkeny (Marcelo T. de Alvear y Reconquista).

Lo interesante de esta competencia; no solo se busca un cocktail o un bartender con buena destreza profesional como en la mayoría de los torneos, se busca también el carisma, el estilo y le personalidad del concursante, como así también su desempeño al momento de comunicarse en público y con el público, todas características esenciales al momento de participar de una competencia que mayormente no se tienen en cuenta.

En esta oportunidad, la consigna fue: Qué sabor le puedes agregar al mundo? Por lo que los 15 finalistas argentinos deberán no solo elaborar sus cocktails, sino también contar la historia y la inspiración atrapada en una copa.

Estos son los participantes argentinos que clasificaron, uno se ira a Holanda a representar a la República Argentina; honor, orgullo y placer que he tenido en otras varias oportunidades. A todos, éxitos!!! Y a continuar trabajamdo profesionalmente y con humildad, y junto a empresas como Grupo Campari que apoya a los bartenders para que la coctelería en el país continué creciendo...