domingo, 6 de diciembre de 2009

B-TWO The Lighting Cocktail


Fue despues de mi viaje por Bolivia y el exito con mi cocktail sonoro en la TV y con el público de ese querido país, que junto a Juan Pablo Tuffiño Hernandez de ecuador comenzamos a tirar ideas locas como el ''cocktail que levita'' (que pronto estaremos presentando), y en una de esas charlas me paso un nombre clave: Bruce Bryan.

Me puse a investigar sobre sus trabajos acerca de la bioluminiscencia, y sus diversas aplicaciones, y entre muchas otras cosas encontre que en una demostración Bruce habia presentado un chupetin y tambien una suerte de cocktail luminosos. El tema era ¿Como lo hago yo?. Segui investigando y aprendiendo sobre las luciferinas y luciferasas, una suerte de enzimas que utilizan las luciernagas, pero tambien algunos calamares y medusas de aguas profundas.

Tuve la suerte de tener un cliente, un bioquimico japónes, Eddy Sotoo que conocía y trabajaba con estos productos y en uno de sus viajes me trajo el producto.

No fue facil conseguirlo, si costoso, y las ancias por ponerlo en practica fueron muchas. La verdad que el resultado es muy bueno, el cocktail se combina con las enzimas, estas no generan sabor alguno, y enseguida comienzan a brillar. Lo ideal es que el cocktail sea mas bien cristalino, el resultado con espumas nitrogenadas no fue bueno, pero con el falso caviar funciono a la perfección. Les dejo un videito para ver mis resultados...

O2 Soft Bubble Drink: Zero Azúcar



Bodegas Chandon presentó un nuevo concepto en bebidas alcohólicas, sumando a su linea de frizantes O2 Soft Bubble Drink Zero Azúcar. Ahora los consumidores podrán disfrutar de toda la dulzura que caracteriza a este estilo de bebidas pero en una experiencia Zero.
La nueva bebida que reune las caracteristicas de algunas gaseosas lideres en el mercado, bajo el lema 100% dulce 0% azúcar fue diseñado para un consumidor joven, mujeres socialmente activas que disfrutan de diseños vanguardistas e innovadores y valoran las propuestas especialmente pensadas para ellas.
O2 Soft Bubble Drink esta elaborado con cepas Torrontes y semillón de las zonas de Tupungato y Valle de Uco. Su color es un amarillo de reflejos verdosos, su aroma delicado e intenso sabe a flores blancas y frutos de estación como la ananá y el durazno. Su sabor es sutilmente refrescante, fino y equilibrado, con buena sensación de sucrosidad, es muy facil de beber.
Es recomendable para ser bebido en cualquier momento del día. Es ideal consumirlo a muy baja temperatura como aperitivo junto a carnes blancas o vegetales grillados, o como acompañante de postres.
Para coctelería resulta ideal, lo probamos en algunas combinaciones clásicas y el resultado fue 100% mixeable, especialmente con bebidas blancas, licores frutales, y jugos. Una buena opción para la creación de cocktails bajas calorías.