viernes, 9 de enero de 2009

De la Ficción a la Reaildad - Cerveza Duff de Argentina



El día 15 de Diciembre del 2008 salió al mercado argentino la ya famosa Cerveza Duff. Este primera tirada de Duff es una edición limitada que desde días antes a su lanzamiento y a traves de su website http://www.duffargentina.com/ tuvo una exitosa preventa.

Duff, es una cerveza de tipo Ale elaborada artesanalmente, pero con matices de cerveza industrial sin tanto cuerpo como las anteriores. Esta cerveza premium esta fabricada con 100% de malta seleccionada, no contiene aditivos, y tiene un color dorado intenso logrado con un muy buen filtrado. Duff, se destaca por su aroma a lupulos frescos, en el sabor se refleja un ligero caracter a malta propio de su cuidadosa fabricación. Es baja en amargor y su contenido alcoholico es de 4,5%. Su suave contenido de gas carbonico natural la convierte en una cerveza liviana y fresca.

Esta primera edicion cuenta con una presentación única con varias caracteristicas que la identifican, como el diseño de la etiqueta que incluye un collarin termocromatico en donde apareceran las palabras “estoy fria” cuando la cerveza alcanza a los 8 grados, temperatura recomendada para disfrutar al maximo de su sabor.

Duff primera edicion, es producida en una pequeña fabrica ubicada en la provincia de Santa Fe. Su creador y maestro cervecero le dedicando a su elaboración especial cuidado, tanto en el proceso de cocción y fermentación como en la eleccion de las materias primas, logrando así una distinguida cerverza de tipo ale.

Para mayor información y compra del producto cintactate a traves de http://www.dufdeargentina.com/

Apreciación personal, es una cerveza de tipo Ale muy bien lograda, con un color propio de esta variedad. Es de cuerpo medio, detalle que la destaca sobre otras cervezas artesanales, contiene muy poco sedimento, algo dificil de encontrar en este tipo de cervezas. Su sabor amargo es el correcto, y se destacan las maltas por sobre las levaduras, se la degusta mejor por debajo de los 8ºC. En su aroma se destaca el lupulo fresco con un secundario, pero persistente sabor a malta. En una segunda degustación (de maridaje) la degustamos con bastones fritos de papas, batatas y mandiocas con queso chedar panceta y cibullette sobre piso de salsa cuatro quesos... exelente combinación!!!

jueves, 8 de enero de 2009

MIXOLOGY ART Meeting Bs. As.

En Los Primeros días de Enero se realizo en Bs. As. un debate acerca de nuevas tendencias gastronomicas, incluyendo cocina experimental y molecular. Al evento, donde se presentaron diversos exoticos platos (sin dejar de ser clásicos), asistieron profesionales gastronomicos de importantes hoteles de la Ciudad. Junto a la presentación gastronomica, unos pocos participaron de un segmento de coctelería que se dío en llamar Mixology Art Meeting Bs As, con promesas de volver a realizarse en el futuro y con mayor cantidad de participantes.

En esta sección del evento en que se presentaron cocktails en versiones moleculares, la idea principal fue trabajar en la desconstrucción del cocktail y alejarlo de la copa, buscando nuevas maneras de presentarlo, diferente a lo que se viene presentando en la Republica Argentina.

Por mi parte presente el clásico cocktail Rossini en dos versiones:

1- Esfericación, caviar de frutillas montado en una soda de solución de champagne y jugo de uvas reducidos por cocción. Presentación en cucharas orientales.

2- Jell Shots de forma triangular de pulpa natural de frutillas mixeado con Absolut Level y dash de agua de rosas sobre jarabe de uva. Acopañando esta presentación un cuenco con Aire de Champagne, donde los jell shots podías ser sumergidos.

Luego hice dos presentaciones extra:

1- El cocktail Bolsevolution, el cual participa del torneo Bols Around the World. Una copa que combina un suave cocktail a base de Ginebra Jonge Bols, Licor de Melón, Te de Jazmín y Jarabe de Canela con una espuma nitrogenada de mango ahumado lograda a partir de la aplicación de tres tecnicas de gastronomia molecular (Nitrogenada, ahumado, y fusión por flambeado)

2- Maridaje de Ron Havana Club 7 Años. La idea era combinar diversos productos que maridan con el Ron. Se presentaron Jell Shots de ron + melaza, en jaula de caramelo de ron ahumado con tabaco a la vainilla, y virutas de chocolate amargo al ron.

Espero les haya gustado la propuesta y que pronto se realicen mas exhibiciones y muestras de este tipo, ya que los debates y la comunión con otros profesionales sirve de mucho...

domingo, 4 de enero de 2009

FERNET BRANCA - DAKAR ARGENTINA CHILE


Fernet Branca Sponsor Oficial de Orly Terranova Equipo Oficial X-Raid Rally Dakar

En estos días tuve el placer de atender a la escuderia BMW, sus miembros mitad franceses y mitad alemanes, no conocian nuestro Clásico Fernet con Cola. por lo cual tuve tres días para hacerles fanaticos del mismo.
Este, es uno de esos pequeños placeres que dan la coctelería y la hotelería... Para mi un muy buen comienzo de año!!!