martes, 30 de diciembre de 2008

2008, Que buen año!!!



Sin duda alguna el año 2008 fue un año de cambios profesionales, pero tambien un año de exitos...

Termine el 2007 con muchas angustias y el 2008 se adelantaba de la misma manera. La continuidad a mi lado de un ser muy cercano se la disputaban la vida y la muerte por igual, y el mismo día que parecia que este ser ya no queria luchar cumplia con mi deber profesional de ser Jurado del Torneo Brancamenta, pero bue... así soy yo, mas de una vez me trataron de adicto al trabajo.

Tiempo despues surge la posibilidad de comenzar a armar el proyecto de Tequila Don Ramón en Argentina, y ahi estuve, con un trabajo de hormiga que me dividia con el Club del Barman y el Hotel Cambremon, donde por cierto acababa de comenzar a trabajar tras 14 años de una misma actividad que se alejaba de mi vida.

Con Tequila Don Ramón llegó tambien AMYBBYA, un grupo de gente que prometia mucho y que aún espero de mucho. Con ellos llegó la presentación de Finest Call en Argentina (todo un logro). Y entre medio de todo esto daba mis primeros pasos, al principio como autodidacta y luego como estudioso de la materia, en la Mixología con errores, fracasos, pero con pasión.

Llego el torneo de AMBA y bue... ya todos saben no lo gane, pero para mi fue muy meritorio y todo un logro obtener un 2do puesto, que me demostraba que el año anterior no habia sido casualidad.

Con mi mano ya recuperada del todo, y con el apoyo de empresas como Border Line, Rones Isla Ñ, y Vodka Primo continue mi camino hacia los torneos aplicando conceptos de Mixología Molecular y asi, el mismo día obtuve dos torneos más, y el placer de un segundo puesto obtenido por mis alumnos en una categoria profesional que me llena de orgullo.

Mas tarde llegó Italia, quien lo diría una semifinal en el Bar Festival de Milano, con el apoyo de Fabbri 1905.

Pero no fue todo, necesitaba de más, y entre medio tuve el apoyo de la gente de Piscos Viñas de Oro, y entre medio estoy participando del Torneo de Bols, que por cierto hoy 31 de Diciembre termina. Y en ese necesitar mas, surgió el Hotel Savoy. Lamentablemente me alejo, espero que por el momento, de mi querido Club del Barman, pero son logros profesionales que nunca debemos dejar pasar. Hotel de Cadena Internacional, Historico en Bs As, y armar la carta desde cero... Un placer estar donde estoy, y un gran esfuerzo...

A menudo dejo a amigos de lado, a mi familia de lado, a mi hija de lado... Pero en fín alcanzar metas en la vida no es facil y requiere de esfuerzo... asi que aviso desde ya que el año proximo voy por mas...

Solo me queda agradecerles a todos los que compartieron cosas conmigo este año, a alumnos, colegas, amigos que siguen y otros que quedaron atrás, compañeros de trabajo que este año tuve y que son y fueron muchos y de todos aprendi algo bueno. A la gente de Bols, quienes me escucharon y me tuvieron en cuenta. A Jana, Nacho y Cristian y demas gente detras de Don Ramón. A Pablo Ibarreche de Isla Ñ. A Emil y Alex de Vodka Primo. Luis Belfiore de Fabbri 1905. A Gino de Pisco Viñas de Oro. A toda la gente de Branca de quienes estare eternamente agradecido. La Sra. Frida Perel de Border Line y la Cocina del Vino. A Champy, Vane y Paula del Club del Barman. A la gente del Hotel Cambremon por haberme dado un lugarcito cuando me fue necesario, a la gente del Hotel Savoy por confiar en mi. Al Sr. Daniel Avellaneda con quien difiero en algunas cosas y a quien admiro en otras, porque algunas cortas charlas perdidas en la noche y conversaciones por mail me abrieron la cabeza de una manera inexplicable. A Philip Berrios de Finest Call. A la gente de AMyBByA que me ha dado alegrias y broncas, pero por sobre todas las cosas me ayudaron a entender que a veces uno no esta en el momento correcto, ni en el lugar correcto, ni con la gente adecuada. A vos que no hace falta que te nombre, pero que me hiciste sentir orgulloso ganando ese torneo, que me demostraste que podia enseñarte mas en la barra que en el aula (como debe ser). A vos que me acompañas y muchas veces sos el cerebro detras de mi trabajo, que peleamos todos los dias, pero que cuando hay que ponerse las pilas moves cielo y tierra para conseguir lo que te pido, que te bancas mis horarios, mis torneos, mis egos, mis bajones, que me demostras que aunque las cosas no funcionen hay que seguir apostando porque nos queremos... A vos Agos que estas del otro lado y tal vez ni te enteres de esto, pero por mucho que papá falte de casa, sabe que papá te ama y todo lo que hace lo hace por vos... A todos muy Feliz Año!!!!

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Revista Para Ti - Nº4510 - 26 de Diciembre de 2008


Cocktails de Fin de Año!!!

Diez de los bartenders mas destacados de Buenos Aires cuentan el detalle secreto de sus tragos más exitosos...

Aqui, el Mío!!!!

viernes, 12 de diciembre de 2008

WCC Germany 2009


Mensaje de Navidad enviado por Andrew Pirwitz, Secretaria de la Asociación Alemana de Bartenders, y Pin del proximo mundial de coctelería...

Ya tenemos su bendición, ahora a entrenar para llegar...